jueves 22/4/21

Córdoba envía 20.000 kilos de alimentos y material sanitario para los niños y niñas saharauis que no vendrán en verano

Envío de comida y material sanitario al Sahara
Envío de comida y material sanitario al Sahara

Ocho plataformas con miles de kilos de alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad especialmente anticovid aguardan la salida en el Puerto de Alicante.

Bajo el lema #AlimentaunaesperanzaSe ha desarrollado en este invierno diferente la Caravana andaluza por la paz 2021 con destino a los campamentos de refugiados saharauis.

page1image50509264

Todas las asociaciones de nuestra Federación andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara han colaborado y ya están los resultados en el Puerto de Alicante #andaluciaporelsahara

Saldrán, por fin, los equipajes de los niños y niñas que no llegaron a venir en Vacaciones en Paz y que no pudieron salir este verano pasado aunque las familias lo tuvieron preparado. La ubicación de los campamentos saharauis, en pleno desierto, imposibilita la obtención de productos de primera necesidad y obliga a su población a depender totalmente del Plan Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Europea de Cooperación Humanitaria.

El material sanitario anti Covid ha sido el protagonista de nuestra campaña.

 page2image50748384

Imágenes de voluntarios/as en plena campaña de recogida y embalaje.

Recepcionada la carga enviada de alimentos no perecederos y material de primera necesidad junto a proyectos con Instituciones y equipajes de los menores de Vacaciones en Paz por la Delegación saharaui estatal en Alicante y cuyo responsable allí desplazado es Dih Noucha.

1a FASE conseguida:

a) Plataforma con las cajas/equipaje para cada niño/a de Vacaciones en Paz que ni vinieron el año pasado ni vendrán éste. De las provincias de Huelva 174+12 cajas de material sanitario y Cádiz 263+19 cajas de material sanitario.

b) Plataforma con las cajas/equipaje para cada niño/a de Vacaciones en Paz que ni vinieron el año pasado ni vendrán éste. De las provincias de Granada 151 y 20 cajas de material sanitario, Málaga 97 y Almería 187 + 2 de material sanitario. De Córdoba, 12 cajas excedente de su plataforma.

c) Plataforma de FECADIZ: Proyectos Diputación de equipamiento escolar y material deportivo para programa alternativo de VP.
Proyecto de Ubrique con material sanitario.
Proyecto Almadaras de FANDAS con el Parlamento de Andalucía con material preventivo anti Covid y cartelería antiminas.

Sillas para personas con movilidad reducida. 6000 kg de alimentos.

page3image4252976464

2a FASE conseguida:

a) Plataforma con las cajas/equipaje para cada niño/a de Vacaciones en Paz que ni vinieron el año pasado ni vendrán éste. De las provincias de Córdoba 242 y de Jaén/Linares, 105 y 84 respectivamente. De Jaén además se añaden 20 cajas de material sanitario.

b) Plataforma de Granada, Málaga y Linares:
-Linares: 6500 kilos de harina y alimentos.
-Málaga: 1200 kilos de material escolar del proyecto de su Ayto. Medio palet de mascarillas, pañales y baberos.
-Granada: mobiliario de oficina y clínica odontológica, 3 equipos informáticos, 1 frigorífico industrial, 2500 kilos de ropa nueva, 1 palet de juguetes para guardería y 1500 kilos de alimentos.

c) Plataforma de Córdoba:
-20.000 kgs de alimentos más los materiales para continuar los trabajos de formación y atención con las matronas con kits para partos, de salud bucodental y con el Centro de educación secundaria Simón Bolívar.

page4image4250744272

3a FASE conseguida:

a) Plataforma de Huelva:

-30000 kgs alimentos
-Material AntiCovid
-Material sanitario, equipamiento escolar, material para AFAPREDESA, material cocina.
-De Almería: equipo de incubadoras con destino al Hospital Central.

b) Plataforma de Málaga y Linares:
-Malaga: 10.420 kilos de alimentos, y 6 palets de aceite.
-Linares: Camas para hospital central y 10. 000 kilos de alimentos.

Además del apoyo que proporciona FANDAS a las familias refugiadas saharauis, la organización propone modelos de atención y reivindicación para una solución definitiva para el Sáhara Occidental que pasa por la legalidad internacional.

page5image50396288

Comentarios