martes. 25.06.2024

Centenares de cordobeses se congregaron en torno a las 19:00 del pasado día 23 de diciembre en el recinto de El Arenal, desde ambos lados del puente, todos con un mismo objetivo: disfrutar del primer y bonito espectáculo de luces y color realizado con drones en Córdoba.

El mayor sentimiento de todos los presentes era curiosidad, la curiosidad por descubrir un nuevo tipo de espectáculo de Navidad, novedoso, moderno y mucho menos ruidoso o problemático que los fuegos artificiales, para iluminar con diferentes formas de diferentes colores el oscuro cielo de Córdoba.

A las 19:00 todas las mirabas se centraron en el cielo, para observar como un total de 120 naves no tripuladas captaban las miradas de los presentes con sus luces, disfrutando del show desde los más pequeños a los más grandes, para el que ha sido el primer espectáculo aéreo que acoge la capital cordobesa, grabando este con los teléfonos móviles.

Durante los aproximadamente 10 minutos de actuación de los drones, las caras de asombro invadían a los presentes, junto a la ilusión de los más pequeños, asombrados al ver estrellas, un árbol e incluso, los reyes magos, dibujados en el cielo como si de constelaciones se tratasen .

Aunque sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido un muñeco de nieve que mientras movía su mano ha saludado desde las alturas a los espectadores. Para terminar un 'Feliz Navidad' se ha dibujado en el aire por estas 120 pequeñas aeronaves no tripuladas.  El espectáculo dejó conforme a los presentes que, les habría gustado una mayor duración.

Córdoba disfrutó por primera vez de un espectáculo navideño de drones