viernes. 19.04.2024

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de la detección de dos brotes en la provincia de Córdoba en la última semana, que han dejado un total de 16 personas contagiadas. Estos datos confirman la tendencia descendente en cuanto al número de contagiados en la provincia. Según los datos aportados, el número de hospitalizados también ha descendido.

Los dos brotes han sido detectados en el área sanitaria norte que enmarcan las provincias de Los Pedroches y el Alto Guadiato. En cada uno de los brotes se han detectado 8 personas contagiadas. Estos datos han sufrido una mejora respecto a los de la semana pasada que se detectaron una decena de brotes con 92 positivos.

Los buenos datos también se reflejan en la incidencia acumulada del área sanitaria Norte, que baja de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a Córdoba Capital y el área sanitaria Sur de la provincia, no se ha detectado ningún brote durante los últimos siete días.

Según los datos que ha aportado la Consejería de Salud de Andalucía, en estos momentos se mantienen activos en Córdoba 15 brotes por coronavirus, de los que 13 se han detectado en las últimas semanas.

El número de hospitalizaciones también ha disminuido en la provincia de Córdoba con un total de 347 personas ingresadas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente hay 81 hospitalizados.

Después de el aumento de casos provocados por las fiestas navideñas, parece que la tendencia de positivos sigue bajando en toda Andalucía. La Junta ha informado de la detección de 124 brotes en toda la Comunidad, siendo Málaga la provincia en la que más brotes se han producido con un total de 50.

En cuanto al número de contagios en las últimas 24 horas, Sevilla sigue siendo la provincia con más casos detectados con 863, seguida de Cádiz con 743, Málaga con 619, Almería con 379, Granada con 346, Córdoba con 206, Huelva con 176 y Jaén con 174.

Córdoba detecta dos brotes en la última semana, con 16 personas contagiadas