viernes 18/9/20

Córdoba destina 22.000 euros a Adevida para el programa de alimentación de 65 menores

Los objetivos del programa son la lucha contra la pobreza infantil y proporcionar una alimentación adecuada, a los 65 menores de este año, según los estándares de la OMS
Bebé amamantando
Bebé amamantando

El Ayuntamiento de Córdoba es consciente de la importancia de tener una alimentación saludable y completa, y más aún es imprescindible que los menores de edad cuenten una alimentación adecuada, ya que están en fase de desarrollo. Es por ello, que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de subvencionar con 22.000 euros a la Asociación en Defensa de la Vida (Adevida) para el programa de alimentación infantil para 65 menores en este año. 

Los objetivos son batante obvios, que los niños puedan disfrutar de una alimentación adecuada, eso sí, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la lucha contra la pobreza infantil. Se llevará a cabo la entrega quincenal de latas de leche maternizada y cereales infantiles, todo ello adecuado a la etapa de desarrollo del menor de un año.

Para la materialización de las actuaciones previstas en la memoria del proyecto, la asociación contará con los medios humanos y materiales adecuados, "dependiendo exclusivamente de esta institución, sin que exista ningún tipo de vínculo ni relación funcionarial, laboral o profesional del personal que la institución emplee con el Consistorio". Además, este tipo de colaboración no se quedará aquí, ya que ambas partes manifiestan su "voluntad de colaboración permanente", para ofrecer a las personas afectadas una estabilidad. 

Por su parte, el Ayuntamiento, tiene fijado entre sus objetivos prioritarios "el desarrollo de una política social acorde con las previsiones constitucionales que competen a los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas".

Comentarios