Después de varios días de temperaturas agradables y cielos despejados, el buen tiempo en Córdoba tiene los días contados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un cambio radical en el clima para la primera semana de abril, con la vuelta de la inestabilidad y las lluvias.
Sin embargo, el mes de marzo se despedirá con una jornada soleada y cálida. Este lunes, las temperaturas alcanzarán los 24 grados, con mínimas de 7, permitiendo aprovechar las últimas horas de estabilidad antes del cambio de tiempo. Será el martes 1 de abril cuando comience la transición, con cielos más nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 21 grados.
Inicio de la primavera con muchos cambios. Tras cerrar un mes de marzo con tiempo estable, a principios de abril vuelven borrascas atlánticas que muy probablemente afecten a Andalucía en la segunda mitad de la próxima semana. pic.twitter.com/lv4uZQGppu
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) March 30, 2025
A partir del miércoles 2 de abril, la situación empeorará. La probabilidad de lluvia aumentará considerablemente, con un 50% de riesgo de precipitaciones durante la mañana, que se elevará hasta el 75% a partir del mediodía. Además, el cielo se mantendrá muy nuboso y las temperaturas rondarán entre los 11 y los 21 grados.
Pero la inestabilidad no se detendrá ahí. El jueves y el viernes se mantendrán las lluvias en la ciudad, acompañadas de un cielo cubierto durante ambas jornadas. Las temperaturas seguirán en una línea similar, con mínimas de 10 grados y máximas de 21.
Así, tras una semana de sol y temperaturas primaverales, Córdoba volverá a abrir los paraguas y a sacar las chaquetas para afrontar un arranque de abril marcado por la inestabilidad y las lluvias.