miércoles. 18.06.2025

El clima templado que ha dominado los primeros días de mayo en Córdoba tiene los días contados. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el ascenso progresivo de las temperaturas culminará el próximo fin de semana, justo cuando el Festival de los Patios entra en su recta final. A partir del sábado, la capital cordobesa podría alcanzar los 31 grados, una marca más acorde con el típico mayo cordobés.

El termómetro sube en Córdoba: del frescor primaveral al calor de mayo

Durante esta semana se vivirá una transición térmica notable. El lunes arrancó con una temperatura máxima de 24 grados, y mínimas cercanas a los 9 grados, pero esa suavidad será efímera. Día a día, los valores irán en aumento hasta alcanzar máximas superiores a los 30 grados durante el sábado y el domingo. Las mínimas también seguirán esa tendencia, pasando de los 10-11 grados al inicio de la semana hasta los 14 grados el domingo.

¿Lluvias en Córdoba? Últimos coletazos antes del calor

Antes del regreso del calor pleno, Córdoba aún podría experimentar precipitaciones débiles y ocasionales. Las jornadas del miércoles 14 y el jueves 15 de mayo presentan probabilidades de lluvia del 75% y 65%, respectivamente. Sin embargo, todo apunta a que estos chubascos podrían ser los últimos por un tiempo, ya que no se esperan nuevas lluvias en la capital a partir del 15 de mayo.

Previsión del tiempo en Córdoba para el fin de semana

El fin de semana del 17 al 19 de mayo vendrá marcado por cielos parcialmente nubosos y temperaturas en ascenso. El viernes se espera una horquilla térmica de 11 a 28 grados. El sábado, el mercurio subirá hasta los 31 grados, con una mínima de 13 grados. Y el domingo, se mantendrán los valores con mínimas de 14 y máximas nuevamente de 31 grados.

Un mayo más cálido se instala en Córdoba

Todo indica que Córdoba volverá a abrazar el calor habitual de mayo, dejando atrás una semana de cierta inestabilidad atmosférica y temperaturas atípicamente suaves. Así, el verano empieza a insinuarse en la ciudad califal, y con él, el mercurio se instala nuevamente por encima de los 30 grados, justo a tiempo para acompañar los últimos días del emblemático Festival de los Patios.

Córdoba se despide del frescor: el calor regresa con fuerza este fin de semana