miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado que el reloj de Las Tendillas no marcará la hora a mediodía del 31 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones para los que quieran adelantar las tomas de las uvas a las 12.00 horas. Esta decisión se suma a la de no activar el sonido de las campanadas de Nochevieja, a fin de evitar acumulaciones de personas en las inmediaciones de la Plaza de Las Tendillas para tomar las tradicionales uvas.

David Dorado, Delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, ha recordado que no habrá sonido para acompañar las doce campanadas en la medianoche de Nochevieja y ha informado que el reloj tampoco sonará a mediodía, ya que “queremos evitar que en una fecha tan señalada se produzcan aglomeraciones que puedan poner en peligro el cumplimiento de las normas sanitarias y, por ende, la salud de los cordobeses”.

Dorado ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y a extremar las precauciones en estos días, afirmando que “estas medidas son dolorosas pero responsables” pero “se toman pensando en proteger al conjunto de los cordobeses y en minimizar riesgos”.

Córdoba desactivará desde mediodía el reloj de Las Tendillas para evitar aglomeraciones...