lunes 6/12/21

El Gobierno local deja "al margen" a la coordinadora de Infraestructura y al técnico señalados por la Fiscalía

A la espera de que la investigación termine de esclarecer lo sucedido, la primera teniente de alcalde ha decidido no imputar a nadie.
El Gobierno de Córdoba prefiere no imputar a nadie hasta que el caso se resuelva.
El Gobierno de Córdoba prefiere no imputar a nadie hasta que el caso se resuelva.

En una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, junto al teniente de alcalde delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), Albás ha asegurado que tanto la coordinadora, como el técnico están "al margen de todo para dejar que avance" la investigación.

Al respecto, los dos concejales han destacado que se analizan los informes sobre la citada delegación para luego "ver qué medidas se toman", subrayando que "se van a tomar decisiones" conjuntamente entre PP y Cs, pendientes de "ver el alcance del escrito de Fiscalía", a lo que han agregado que están a disposición de cualquier organo judicial para dar la información que se estime conveniente.

En relación con la Junta de Gobierno Local, se ha creado una comisión delegada permanente sobre contratación en el sector público, subrayando Fuentes que "hay que agilizar los contratos", con el respaldo de la administración electrónica, puesto que "es el principal foco de ralentización de la maquinaria del Consistorio". La creación de dicha comisión la avanzó la semana pasada el alcalde, José María Bellido (PP), al destacar la labor del Ayuntamiento y la asesoría jurídica municipal ante los hechos denunciados sobre el área de Infraestructuras.

MEJORAR EL PAGO A PROVEEDORES

También, se ha creado una comisión delegada permanente para la mejora del período medio de pago a proveedores del sector público ante "el problema enorme" en el Consistorio, ha apuntado Fuentes, señalando que "venía de antes", al tiempo que ha defendido en este caso el desarrollo de la administración electrónica.

Además, ha salido adelante un convenio de colaboración con la Comunidad Adoratrices Córdoba, con subvenciones para los proyectos 'Asesoramiento integral a mujeres y sus hijos e hijas víctimas de trata con fines de explotación' y 'Proyecto de inversión y mejoras de equipamiento Centro Acogida Adoratrices Córdoba-Programa Fuente de Vida 2021-2022', por 11.000 y 9.000 euros, respectivamente.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de obras de monitorización de consumos energéticos de los edificios municipales, dentro de la Edusi, por un importe superior a 254.000 euros, a la vez que se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación para el Fomento, Promoción y Transformación Digital del Comercio, con 100.000 euros para la ejecución del proyecto 'Implantación de Píldoras Formativas Interactivas y la ejecución del Programa Re-vive tu comercio local'.

DIFUSIÓN CON LA FUNDACIÓN THYSSEN

Igualmente, se ha aprobado el protocolo general de colaboración con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary para la realización de actividades de difusión cultural durante tres años en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de la capital cordobesa, siendo de "relevancia internacional", ha ensalzado el edil.

Asimismo, ha recibido el visto bueno un convenio de colaboración con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con una subvención de 50.000 euros para la ejecución del proyecto de 'Garantía Alimentaria-Obra social Hermano Bonifacio', por unos 79.000 euros, así como el gasto para el programa de Navidad y Fiesta Fin de Año 2021, con 74.700 euros, y se abona el convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías 2020-2021, con unos 300.000 euros.

El Gobierno local deja "al margen" a la coordinadora de Infraestructura y al técnico...
Comentarios