martes. 25.06.2024

Gran artista hasta el final, e incluso después de la muerte, en su despedida en Córdoba, donde ha podido sonar el clásico tema 'La chica de Ipanema', en pleno cementerio de San Rafael. Así ha sido el penúltimo adiós de Córdoba a Ginés Liébana, en un acto que ha contado con la asistencia de numerosos familiares, amigos y representantes políticos, donde la música y la poesía han tenido un papel protagonista.

Su estancia en Brasil a partir del 1950 ocupó gran parte de la biografía del artista, tanto que también ha sonado 'Brasil' en su despedida, interpretado por el Quinteto de Metal de la Orquesta de Córdoba, el cual levantó el aplauso de los asistentes, entre ellos, familiares de Pablo García Baena, uno de los poetas que fundó la revista Cántico.

El acto ha servido también como inauguración del Paseo de los Ilustres en el camposanto de San Rafael, llevado a cabo por la empresa municipal Cecosam, y que contará con un busto de la imagen de Liébana, tal y como ha indicado la presidenta, María Luisa Gómez Calero.

El evento contó con la despedida y palabras del hijo de Liébana, Mateo, que agradeció la asistencia de tantas personas, amigos y representantes, estando entre ellos el guitarrista Vicente Amigo. En su intervención, en la que no ha perdido la sonrisa en ningún momento, y con las cenizas de su progenitor en una urna hasta que parte de ellas han sido depositadas en el camposanto, se ha mostrado muy emocionado por la respuesta encontrada.

Córdoba le da su último adiós a Ginés Liébana a ritmo de 'Brasil' y 'La chica de Ipanema'