sábado. 13.04.2024

EuroTaller es la red de talleres multimarca mejor valorada por los automovilistas españoles y ha elegido Córdoba para celebrar su Convención 2024. Los asistentes son en su mayoría propietarios de alguno de los casi 800 puntos de servicio que la red promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) tiene a lo largo y ancho de la Península y se darán cita en la ciudad desde este viernes al próximo domingo, convirtiéndola en la capital española de los talleres de coches. 

La Convención de los empresarios y profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos de EuroTaller, vinculados en Córdoba a la empresa Grupo Peña Automoción, miembro de GAUIb, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de la ciudad. Durante el encuentro, que contará con la participación del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y bajo el lema de “El impulso que nos mueve”, se presentarán a los talleres y a sus proveedores y colaboradores las novedades estratégicas de la red para que los reparadores que la integran enfrenten con éxito los desafíos de la nueva movilidad sostenible que viene.

“Reunir a 1.500 personas procedentes de toda España, Europa y América Latina en torno a un evento como la Convención EuroTaller requiere de unas capacidades, un atractivo y una orientación al visitante con los que no cuentan demasiados emplazamientos”, explica Álvaro León, director de la red. “Esa es la razón por la que, después de haber pasado por ciudades como Madrid, Lisboa o Sevilla, EuroTaller ha elegido Córdoba y su estupendo Centro de Exposiciones para su Convención 2024”. Durante el fin de semana, los asistentes al encuentro se alojarán en unas 800 habitaciones en 8 hoteles diferentes. De igual modo, sus necesidades de transporte para llegar a la ciudad y moverse por ella han supuesto la contratación de unas 1.200 plazas de tren en AVE e Iryo y unos 40 autobuses. A esto se suman las actividades culturales y de ocio programadas por algunas de las empresas participantes como la cordobesa Grupo Peña que ha organizado para sus más de 300 asistentes una visita a la Mezquita y un espectáculo ecuestre en las Caballerizas Reales.  

Para la red, la mayor y más reconocida de España, esta Convención es especialmente importante porque cumple 25 años desde la firma del primer EuroTaller, precisamente en Córdoba, abanderado por Grupo Peña. “Pero el objetivo no es solo celebrar 25 años, sino compartir con nuestros talleres los conceptos y herramientas que nos van permitir seguir generando claras ventajas competitivas en torno a la innovación, la rentabilidad y la experiencia de cliente en un contexto, el de la nueva movilidad sostenible y crecientemente descarbonizada, de enormes cambios”, comenta Álvaro León. Con un propósito, añade el director de la red, “seguir consolidando a los empresarios de la reparación de EuroTaller como los más eficientes de la posventa de automoción española, con los clientes más fieles y satisfechos, particulares y corporativos, que repiten y recomiendan los servicios de la red".

Sobre EuroTaller

​​EuroTaller es la Red de Talleres multimarca que más puntos de servicio, casi 800, tiene disponible en toda España. 

Con una decidida orientación a la excelencia, al trabajo bien hecho y el trato cercano. Para proporcionar la mejor experiencia posible en el mantenimiento y reparación del vehículo. Sea cual sea la marca del coche. Sea cual sea la naturaleza de la intervención: electromecánica, mecánica rápida o chapa y pintura. De toda confianza. Con garantía nacional. Y los medios técnicos más competitivos. Siempre con el recambio original de las primeras marcas que montan los fabricantes de vehículos.

Córdoba se convierte en la capital española de los talleres mecánicos