Córdoba se ha convertido durante el día de hoy en la capital del sector cafetero español. Más de 125 participantes se han dado cita en el marco del Día del Café, encuentro organizado por la Asociación Española del Café, entidad que engloba a todos los eslabones de la cadena de suministro, desde importación a distribución y comercialización de café tostado y soluble, representando al 90% del sector cafetero español.
El objetivo de esta jornada pasa por establecer un punto de encuentro entre las principales empresas del sector, para que puedan conocer las últimas novedades de su entorno y el intercambio de conocimientos e impresiones.
El encuentro ha contado con la participación de Cristina del Toro Navero, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía y de Félix Romero Carrillo, vicepresidente tercero y diputado delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba. En sus respectivas intervenciones han destacado el peso estratégico del sector para la economía regional y la importancia de seguir apoyando encuentros que fomenten la innovación y la sostenibilidad vinculados, en este caso, al sector cafetero.

Por su parte, el presidente de la AECafé, Andrés Bermúdez, ha señalado que “hoy nos damos cita en Córdoba la gran mayoría de las entidades que formamos parte del sector. En un país como España, donde el café forma parte esencial de nuestro día a día, cercano al consumidor y tenemos la responsabilidad de seguir mejorando tanto la calidad del producto como la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. Encuentros como este nos permiten compartir aprendizajes, reflexionar juntos y dar pasos firmes hacia ese compromiso común”.
Además, durante la Asamblea General, celebrada en el marco del Día del Café, se han analizado las propuestas para hacer frente a los actuales desafíos en el ámbito de la economía, la competitividad y la sostenibilidad.