viernes 30/10/20

Córdoba mantiene los brotes de Covid bajo control: 0 nuevos contagios este miércoles en los 8 activos

Hospital Reina Sofía Córdoba HURS
Hospital Reina Sofía Córdoba HURS

Este miércoles 5 de agosto, la provincia de Córdoba ha conseguido contener de nuevo la pandemia, registrando tan solo 8 nuevos positivos en Covid-19.

De esos 8 nuevos casos, ninguno se encuadra por el momento en los brotes activos, lo que da esperanza para contener la actual coyuntura sanitaria.

En este momento existen los siguientes ocho brotes activos en Córdoba:

* Un brote en Córdoba capital, de 4 personas, y que ha pasado a Fase de Control desde este miércoles.

* El segundo, surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 110 personas contagiadas, y que desde primeros de semana está en Fase de Control.

* Tres brotes informados el viernes en Córdoba y que continúan en en 15, 5 y 4 cada uno, encontrándose en Fase de Investigación.

* Por último, los tres brotes del Distrito Sanitario Sur, centrados en Montilla, y que reflejan este martes 18, 7 y 5 casos, respectivamente, también en Fase de Investigación.

Actualmente hay 77 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 5 brotes nuevos y entrar 8 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 42 brotes que ya no están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han prácticamente duplicado en las dos últimas semanas, ya que 90 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI.

Comentarios