miércoles. 28.02.2024

Córdoba en Común denuncia que “el caos del Ayuntamiento hace aguas en su servicio a la ciudadanía“. Así lo manifiestan en un último video lanzado en sus redes sociales, donde ponen el énfasis en que “estos presupuestos deberían haber sido uno de los presupuestos más sociales de la historia de Córdoba porque la necesidad y la emergencia lo exigen”. En este sentido, el protagonista del video señala que “con estos presupuestos se tendría que evitar que se vuelvan a repetir las colas del hambre, y haber puesto en marcha la renta social municipal”, momento que califica de “una oportunidad perdida”.

Con este audiovisual, la formación recalca la urgencia de personal en el ayuntamiento, que “hace aguas en la práctica totalidad de departamentos que necesitan con urgencia la ampliación de plantillas, y que está contribuyendo al desmantelamiento de los servicios públicos”.

Además la formación aprovecha para denunciar el “abandono de los Centros Cívicos, la Atención Ciudadana o las Bibliotecas” y reclama “la vuelta de las añoradas ludotecas a una delegación de gestión que sin el personal necesario seguirá siendo igual de ineficiente en la agilidad de ejecución del presupuesto, las adjudicaciones, contrataciones y la ejecución de proyectos”, han concluido.

Córdoba en Común dramatiza en el video un diálogo entre personas de diferentes generaciones,  haciendo así un guiño a la juventud,  a quienes les pide que “se sumen a la lucha por los derechos sociales”. La formación heredera de Ganemos Córdoba, pone fin a una campaña de cinco videos  sobre el proceso de presupuestos donde han puesto el énfasis en temas como la precariedad y la emergencia social, la emergencia climática, el desmantelamiento de los servicios públicos y la cultura.

Enlace al vídeo en Yotube: https://www.youtube.com/watch?v=lB7R5cwA7ns

Córdoba en Común lanza un vídeo para denunciar que “el caos del Ayuntamiento hace aguas...