miércoles 28/7/21

Córdoba como sello de calidad gastronómico en Fitur

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa ha presentado en la Feria Internacional del Turismo 2021 en Madrid el sello de calidad “Córdoba Patrimonio Gastronómico”.

Cocina cordobesa en Kitchen Club Madrid. A.J.González
Cocina cordobesa en Kitchen Club Madrid. A.J.González

La marca “Córdoba Patrimonio Gastronómico” pretende aunar gastronomía y patrimonio, lo que supone una fortaleza más para la marca “´Córdoba es Más”. La nueva imagen de marca ha sido presentada e irá acompañada de un plan de medios, formada por líneas curvas haciendo un guiño a la Mezquita-Catedral de Córdoba y a la forma de los platos.

La deliciosa gastronomía avanza a través de la marca “Córdoba Patrimonio Gastronómico” que además presenta el evento gastronómico en el espacio “Kitchen Club” de Madrid, bajo el sello de calidad y que está dirigido por un maestro pastelero y cinco chefs cordobeses de prestigio.

Preiko Ortega, del Restaurante ReComiendo, Kisko García del Restaurante Choco, que tiene una Estrella Michelín, Paco Villar del Restaurante Terra Olea, Adrián Caballero del Restaurante La Regadera, Antonio Jiménez de la Taberna La Montilla y José Roldán, maestro pastelero creativo, son los maestros de ceremonia del evento gastronómico que se da lugar en la Calle Orense, en Madrid.

El evento se desarrolló el jueves en el “Ktichen Club” con la asistencia de más de 30 medios y comunicadores gastronómicos y que ha sido organizado con la colaboración con el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, además se pretende repetir en otras capitales como Barcelona, Valencia y Bilbao. Este evento ha girado en torno a una “gymkana” entre todos los participantes siendo ofrecida por un cocinero y un responsable de Denominación de Origen en cada mesa. Siendo un total de cinco mesas, con ocho comensales por cada una de ellas en las que se han degustado los platos elaborados con ingredientes cordobeses en un especio que por supuesto, cumplía con todas las normas sanitarias vigentes y en el que todos los asistentes han contado con su test de antígenos para poder acceder al evento.

La brillantez cordobesa gastronómica

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que “la gastronomía es un pilar clave de nuestra oferta turística” además ha puesto en valor el aporte de los productos de D.O de la provincia. Córdoba tiene Estrellas Michelín de Kisko García y Paco Morales, con una amplia oferta de restaurantes de alta cocina.

Comentarios