miércoles. 01.02.2023

Córdoba como uno de los mejores destinos para pasar el puente de diciembre

Los expertos de ‘Viajes National Geographic’ incluyeron a esta ciudad en una selección donde compite con Toledo, San Sebastián, entre otras

patio-naranjos-mezquita-catedral-cordoba
Patio de los Naranjos, Mezquita-Catedral de Córdoba

El reportaje de la revista ‘Viajes National Geographic’, publicado recientemente, coloca a Córdoba como un destino turístico que está de moda y que forma parte de los 50 destinos en España a los que puedes escaparte este puente de diciembre. De igual forma, es muy común ver sus calles, monumentos, museos, hoteles y restaurantes repletos de turistas en estas fechas.

La publicación señala que estos días son “una ocasión perfecta para descubrir algunos de los pueblos más bonitos de España, visitar las estaciones de esquí que están abiertas este puente o degustar los nuevos restaurantes con Estrella Michelín”.

Recomendaciones para viajeros ‘pro’

La revista advierte a los posibles visitantes de Córdoba que "la gran ciudad califal se levanta majestuosa a orillas del Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Lo mejor es acceder a ella por el Puente Romano, una pasarela de 16 arcos que ha sido entrada desde tiempos inmemoriales"

"Nada más cruzar a la otra orilla se abre el barrio de la Mezquita-Catedral, culminación del legado que romanos, judíos, musulmanes y cristianos dejaron en esta ciudad andaluza. La Mezquita fue el centro político y religioso del Califato de Córdoba desde el inicio de su construcción el año 780"

Además de conducirnos a los Patrimonios de la Humanidad que se encuentran en la ciudad, se presenta a la Mezquita-Catedral como majestuosa, un lugar donde se pueden apreciar cada uno de los detalles: “Tras cruzar el Patio de los Naranjos donde se realizaban las abluciones, se entra en la Sala de la Oración, un hito arquitectónico que hace enmudecer, donde un millar de columnas se unen por arcos dobles de herradura. En su centro fue erigida en 1523 la Catedral cristiana". Asimismo, no sólo hace referencia a los monumentos, sino también al barrio que lo rodea: "En torno a este emblemático monumento se abre un dédalo de callejuelas, muchas encaladas y animadas por tabernas y patios cuajados de flores".

Al final del reportaje se le da gran importancia a la gastronomía tan impresionante y envolvente de Córdoba: "Pero la visita a Córdoba estaría incompleta sin incluir sus bares, confiterías, bodegas y restaurantes, como los cercanos a la Plaza del Potro y la calle Lineros".

Córdoba como uno de los mejores destinos para pasar el puente de diciembre
Comentarios