lunes. 17.06.2024

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba dará comienzo este lunes al montaje de los toldos en las calles para la creación de zonas de sombras coincidiendo con la época de más calor en la ciudad.

Así, según las previsiones, los trabajos de colocación de dichas estructuras se prolongarán hasta el 31 de mayo y permanecerán instaladas hasta su retirada en el mes de octubre, ha detallado el Consistorio en una nota.

La colocación arrancará en la Calle Cruz Conde y seguirá por Manuel de Sandoval, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Gondomar y Concepción, que son los tramos peatonales en los que están previstos los toldos.

Esta medida busca dotar al espacio público de una mayor confortabilidad que potencie la presencia de personas y el tránsito peatonal, redundando así en una mayor afluencia al comercio local con el objetivo de "animar y dinamizar el comercio cordobés, especialmente durante el verano".

El sistema de entoldado elegido es a base de toldos de lona microperforada de poliéster recubierta de PVC, fijos, sustentados mediante cables con tensores en sus extremos, formando ondas en sentido perpendicular a las fachadas. La adjudicataria del contrato ha sido Toldos San Pablo SL por un importe de 57.298,61 euros.

Córdoba comienza este lunes el montaje de toldos en las zonas peatonales