martes 17/5/22

La provincia de Córdoba cerró el año 2019 con 1.895.514 visitantes, lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos confirmados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. 

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 3% respecto a 2018, con 56.000 turistas más. “Las estadísticas nos confirman que 2019 ha sido el mejor año de la historia para esta provincia. El trabajo de esta Consejería de Turismo está dando resultados y cada vez más podemos hablar de un destino consolidado en lo que se refiere a Córdoba”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 64,7 euros y la estancia media fue de 3,2 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Córdoba como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,4 sobre 10. 

“La Consejería que preside Juan Marín va a seguir trabajando para que 2020 sea también un año sobresaliente para el turismo en Córdoba. Vamos a seguir impulsando la cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, en colaboración con la Universidad de Córdoba, ya está en marcha la remodelación del Palacio de Congresos y Rute será declarado Municipio Turístico en los próximos meses. Además, se va a reforzar toda nuestra oferta relacionada con el flamenco y el caballo”, ha incidido Joyera. 

Córdoba clausura 2019 como el mejor año turístico con casi 2 millones de visitantes
Comentarios