domingo 17/10/21

Córdoba, una de las ciudades patrimonio más bonitas del mundo según Loney Planet

Para José María Bellido, alcalde de la ciudad, han sido los visitantes los que le han otorgado a Córdoba este privilegio y ha mostrado su agradecimiento por el cariño
6978958069_2b074872d5_b
Córdoba, la ciudad patrimonio más bonita de España

Córdoba ya es la ciudad patrimonio más bonita de España según la prestigiosa guía de viaje Loney Planet. El nombramiento ha sido en base a cuatro declaraciones, la Mezquita-Catedral, el casco histórico, la fiesta de los Patios y Medina Azahara. A mayores, enero ha venido lleno de reconocimientos para la ciudad, ya que "The New York Times" ha incluido a Córdoba en la lista de ciudades que amar este 2021. "Ser alcalde de Córdoba es todo un privilegio y se siente muy orgulloso de ser cordobés" ha comentado el alcalde.

Córdoba cuenta a mayores de las declaraciones de Loney Planet, con un pasado histórico que la hace aún más rica. El patrimonio histórico y cultural ha sido algo que José María Bellido ha destacado también y ha comentado que suele ser en lo que más se fijan los visitantes. “Ese cariño de los que nos visitan a mi me hace ilusión, porque eso significa que quien viene a Córdoba, el que nos conoce, se va encantado y ese es el otro gran patrimonio que tenemos” explica de nuevo el alcalde.

Uno de las sorpresas que ha traído el reconocimiento por Loney Planet es la elaboración por parte de esta publicación de una guía exclusiva de la ciudad y de esta manera volver a atraer a los turistas a la magia de Córdoba una vez podamos volver a disfrutar de los viajes. El alcalde también ha hablado de esta y de como la pandemia ha afectado de manera durísima a la ciudad ya que gran parte de los sectores son turísticos y ha animado a seguir luchando para que Córdoba se mantenga como un referente turístico.

Comentarios