lunes 3/8/20

Córdoba, Ciudad Libre de coronavirus tras dos semanas sin nuevos contagios

Puente Romano en tiempo de coronavirus - RTVE
Puente Romano en tiempo de coronavirus - RTVE

Córdoba se puede considerar este 1 de julio de 2020 como ciudad libre de Covid-19, por cuanto, acumula 14 días sin nuevos contagios según pruebas PCR.

La gestión de la pandemia por parte de todas las partes implicadas: ciudadanos, profesionales médicos y sanitarios, farmacéuticos, direcciones hospitalarias, y un amplio etcétera..., ha sido excelente, posibilitando que el Covid-19 tenga un menor impacto en Córdoba y provincia que en el resto de España, e incluso que en el resto de Andalucía. 

La provincia de Córdoba es por otra parte el territorio de Andalucía con menor impacto de coronavirus en los últimos 14 días, registrando únicamente 3 casos en los últimos 14 días, todos ellos localizados en localidades de la provincia, concretamente en Cabra, Pozoblanco y Priego de Córdoba, este último en el día de hoy miércoles 1 de julio.

Desde el inicio del brote, la ciudad de Córdoba acumula 596 casos confirmados según PCR, sobre un total de 849 casos totales confirmados, y lamentablemente ha registrado 40 víctimas, una de las cifras de mortalidad más bajas de toda España

El número de personas curadas en la actualidad asciende a 804.

Del resto de capitales andaluzas, la que mejor rendimiento acredita es Cádiz, con un contagio en los últimos 14 días.

Sevilla ha contabilizado 3 contagios en los últimos 14 días. Le siguen Jaén con 5,  Almería con 8 y Huelva con 9, si bien el distrito sanitario onubense incorpora el área costera.

Peores registros atesoran Granada, con 46 casos y Málaga, que acumula 103 contagios según PCR en los últimos 14 días.

Comentarios