miércoles. 22.05.2024

El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha hecho entrega esta mañana de un cheque con la recaudación del encuentro solidario celebrado en El Arcángel el pasado 20 de abril. Fue un partido amistoso que enfrentó a ‘Amigos de Javi Flores’ y al Club de Fútbol Médicos de Córdoba (Medcor). 

Además de un acto de homenaje a quien fuera capitán del club deportivo durante las cinco últimas temporadas, cumplió una importante labor social, ya que la venta de entradas tenía como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias con cáncer aportando fondos para la investigación. A su vez, este partido forma parte de otra iniciativa solidaria que impulsa el Club Deportivo Abuchite, de Luque. El Colegio de Médicos de Córdoba también se sumó a la causa. 

El cheque se ha entregado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y su destino será la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía. Concretamente, permitirá avanzar en proyectos de investigación en tumores hepáticos infantiles y en secuenciación genética de patologías hematológicas. 

Al acto de hoy han asistido el director científico de IMIBIC, Pablo Pérez; el director gerente del complejo sanitario, Francisco Triviño; el presidente del club de médicos, Rafael Reyes y en representación del Colegio de Médicos, Mercedes Gil, así como responsables y profesionales del hospital y representantes de otros colectivos que han colaborado en el evento. 

El partido, cuyas entradas se vendieron a 5 euros, lo pudieron disfrutar desde el palco vip pacientes pediátricos del hospital que pasan o han pasado por un proceso oncológico. Ellos y ellas vivieron momentos inolvidables en los vestuarios, en el pasillo que hicieron los jugadores en el terreno de juego y recibieron sorpresas durante todo el encuentro. 

El Hospital Universitario Reina Sofía agradece su aportación al Córdoba CF y a los colectivos implicados en esta iniciativa entrañable que va a permitir seguir investigando en los principales tipos de cáncer que se presentan en la infancia.

El Córdoba CF dona 9.600 euros para la investigación en cáncer infantil