Los patinetes eléctricos son un nuevo vehículo que hace ya dos años comenzó a esta de moda y llegaron para quedarse en nuestras vidas como peatones y viandantes. Estos vehículos, que alcanzan altas velocidades, tuvieron que ser regulados de una manera diferente, al tratarse de un novedoso medio de transporte, lo que a lo largo de este pasado 2022, ha llevado a muchos cordobeses a cometer infracciones.
Y es que los habitantes de la capital cordobesa cometieron un total de 582 infracciones al utilizar estos limpios transportes, alternativos a la bicicleta. Son diferentes las sanciones que se han detectado en el uso de estos patinetes, como no respetar los semáforos al conducir por la carretera, circular por el acerado, o utilizar el transporte sin caso o con auriculares.
Pero sin duda alguna la infracción más cometida por los cordobeses ha sido el superar el número de pasajeros en el mismo patinete. Un total de 182 ocasiones se ha sancionado dicho comportamiento, el cual va en contra de las normas de tráfico impuestas sobre el patinete eléctrico. Y es que, no es raro ver a dos personas abrazadas en el mismo patín eléctrico, siendo esto un peligro para ambos pasajeros y los viandantes.
Infracciones a Bicicletas
Mucho menores han sido las infracciones realizadas en bicicletas por parte de los ciudadanos cordobeses. Un total de 103 infracciones fueron las ocasionadas a lo largo de 2022, siendo una de las más repetidas la utilización de auriculares, que pueden suponer una distracción para el ciclista, mientras se utiliza el vehículo a pedales..
Otra de las infracciones más repetidas por los cordobeses es la circulación por el acerado de la ciudad, en lugar de utilizar el carril bici establecido en la ciudad, al igual que el no respetar las leyes de tráfico, saltándose algún semáforo en rojo.