martes. 23.04.2024

Nuevamente, Córdoba Ecuestre celebrará el próximo miércoles 28 de febrero, día de todos los andaluces, la festiva Marcha Hípica "Córdoba a Caballo" este año en su XVI Edición.

Córdoba Ecuestre entiende este día como una fecha oportuna para exhibir por el callejero de la capital cordobesa toda la pujanza y belleza del sector hípico. Distintos clubes, asociaciones, colectivos y aficionados del mundo del caballo en Córdoba, Provincia y de otros lugares de Andalucía, participarán en esta marcha que, entendemos, se trata de una buena manera de promocionar el sector y las buenas maneras a caballo, escaparate de nuestra industria, foco de empleo y riqueza, reflejo de nuestra cultura ecuestre, dada su singularidad se ha convertido en la manera más vistosa de festejar el día de nuestra Comunidad Autónoma.

La salida tendrá lugar desde la Huerta de Caballerizas Reales – Acceso Puerta de la Ribera, a las 12.00 horas, donde está prevista la recepción de participantes a partir de las 10.00 horas, en este amplio espacio.

Este encuentro servirá igualmente, como viene siendo habitual, marco para rendir un merecido homenaje, este año será a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Local de Córdoba por su dilatada e impecable trayectoria y aportación al mundo del caballo en Córdoba.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un agradable paseo por el callejero de Córdoba, con una duración aproximada de dos horas, y donde podrán disfrutar del siguiente recorrido: Concentración y salida desde la Huerta de Caballerizas – Acceso Puerta de la Ribera, Av. del Alcázar, Avda. del Corregidor, Avda. del Flamenco, Avda. del Aeropuerto, Gran Vía Parque, Plaza del Poeta Ibn Zaydun, Avda. de Medina Azahara, Avda. República Argentina, Paseo de la Victoria, Avda. Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avda. Ollerías, Ronda del Marrubial, Avda. Barcelona, Avda. Libia, Campo Madre De Dios, Ronda de los Mártires, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa, Av. del Alcázar y llegada a Huerta de Caballerizas – Acceso Puerta de la Ribera.

 Hasta la fecha han confirmado su participación colectivos de la ciudad y provincia como Club de Carruajes de TradiciónClub de Enganches de CórdobaAsociación Peña Deportiva Villa de CórdobaLa Albaida Club deportivo ecuestre, Peña Caballista el Abrevadero, Peña Amigos del Caballo de Alcolea, Picadero Sierra Morena, Peña el Caballo Al-Andalus ..., así como números aficionados provenientes de provincias como Jaén, Sevilla y Málaga.

Córdoba celebrará el Día de Andalucía su XVI Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo'