sábado 26/9/20

Córdoba celebrará con "una cadena de bicis" el Día Mundial de la Bicicleta

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

El próximo 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Desde hace años diferentes colectivos intentan dar mayor voz a los beneficios que supone el uso de bicicletas, tanto para la población como para el medio ambiente. En este sentido, desde la Plataforma Carril Bici de Córdoba, para celebrar este día, han programado una salida a las 20:00h con la familia o los amigos, creando "cadenas de bicis". 

image

La plataforma aconseja no superar los 15 miembros, así como mantener la distancia de seguridad junto a todas las medidas necesarias para la protección de los participantes ante el Covid-19. Instan a recorrer los carriles bici existentes como Vial Norte o Ribera, además de las Ciclocalles previstas por el Área de Movilidad. Si se va a realizar el recorrido al anochecer, no hay que olvidar "hacerse ver" con las luces y los chalecos reflectantes.

Continúa siendo un problema proteger a los ciclistas que circulan por las grandes ciudades, pese a que son las personas que fomentan la limpieza del aire y la protección de la capa de Ozono que está en riesgo por la contaminación. Según la OMS, mejorar las infraestructuras para habilitar el uso de bicicletas mejoraría la salud de los ciudadanos. Ayudaría a la disminución de paradas cardíacas, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer . 

Comentarios