lunes 6/12/21

Los voluntarios cordobeses conmemoran su Día con 11 actividades y un homenaje

En total, habrá 11 actividades para conmemorar este Día, además de un homenaje a todos los voluntarios de la ciudad.
Córdoba celebra el Día del Voluntariado.
Córdoba celebra el Día del Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba y las entidades miembro de la misma, han elaborado un calendario de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).  

Así, desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre, se realizarán diferentes actividades de reconocimiento al voluntariado, así como para dar a conocer a las entidades de voluntariado y el trabajo que realizan para con la sociedad cordobesa. Algunas actividades van enfocadas, de manera exclusiva, al voluntariado de las entidades, y otras son abiertas a la ciudadanía que quiera acercarse a compartir estas actividades con las propias entidades, como un taller de formación sobre mujeres y adicciones, una actividad de tiro con arco en Puente Genil o un concierto navideño.

La conmemoración del Día Internacional del Voluntariado permite poner en valor y agradecer la labor de tantas personas en Córdoba que deciden dedicar, parte de su tiempo, al voluntariado, realizando actividades en pro de mejoras sociales y/o del entorno. Personas que se preocupan y se ocupan de la transformación social son merecedoras de reconocimiento, siempre, aprovechando el Día Internacional del Voluntariado para reforzar, aún más, este mensaje.

De las actividades previstas, el acto principal será el homenaje a personas voluntarias de entidades de Córdoba, previsto para el 9 de diciembre, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Palacio de la Merced.

Los voluntarios cordobeses conmemoran su Día con 11 actividades y un homenaje
Comentarios