lunes 27/9/21

Córdoba celebra el Día Mundial del Reciclaje con un 'Flashmob' en Tendillas

Córdoba y Sadeco salen a la calle para celebrar el día del reciclaje y concienciar a la población sobre la importancia de él. Este año presenta el nuevo objetivo que ha lanzado la Unión Europea y amenizan la tarde con baile y música
Flash mob en Tendillas
Flash mob en Tendillas

Sadeco celebra el día del reciclaje en la Plaza de las Tendillas de Córdoba mediante flashmob con el objetivo de seguir concienciando a la población de la importancia de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.  El acto fue amenizado con los grupos de bailes de dos escuelas de la ciudad como son la academia Langa y la escuela de baile Daniel García. Además, los educadores ambientales salieron disfrazados de barrenderos repartiendo camisetas para concienciar a toda una población.

La empresa pública logró en 2019 el objetivo marcado por la Unión Europea para el próximo 2030 que se reciclara el 55% y “Córdoba lo logró”, según ha explicado la responsable de la Unidad de Comunicación de la empresa municipal, Verónica López. No obstante con ello, la ciudad cordobesa se pone otra meta para seguir ayudando a nuestro planeta Tierra, y ahora más, ya que con la implantación de las mascarillas estas son vertidas en cualquier lugar, sin tener en cuenta su reciclaje, lo que genera un daño inmenso.

El nuevo objetivo consiste en seguir aumentando la reducción del reciclaje, para ello la Unión Europea ha propuesto llegar al 90% en el año 2025, es decir una década antes del plazo impuesto por el Ejecutivo comunitario para todo el territorio de la Unión, según ha avanzado esta noche el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra hoy.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se trabaja en una triple línea que va desde las inversiones en tecnología dentro del Complejo Medioambiental para mejorar la clasificación y separación de residuos para su reutilización. Por otro lado, los residuos acumulados en sitios ecológicos se utilizarán para crear un centro de reciclaje, donde los bienes de consumo desechados se pueden reciclar para devolverles una segunda vida. Por último, se busca generar energía limpia a partir de residuos.

En este día señalado para la empresa Sadeco, no lo han dejado pasar y ha querido hacer público el trabajo que se está haciendo también en materia formativa desde el Departamento Educativo para concienciar en reciclaje desde los colegios y centros educativos, donde se imparten charlas. Recuerda que reciclar no es una obligación, es tú responsabilidad.

Comentarios