La concejala de Casco Histórico, Lourdes Morales, ha dado a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo en Córdoba hasta el comienzo del verano con motivo del 30º aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el 17 de diciembre de 1993.
Estas actividades, que se iniciarán este mes y culminarán en junio, tienen como objetivo principal "difundir y concienciar sobre la importancia de la protección y conservación del patrimonio", según explicó la edil del PP. Estas actividades culturales y participativas están diseñadas para cada semana y tienen como fin revitalizar la vida del casco histórico. Todas ellas son gratuitas, pero es necesario inscribirse para participar en la página web creada para ello: ch30aniversariounesco-cordoba.es.
Entre las actividades programadas se incluyen yincanas (la primera de ellas este sábado a las 11 horas en la Puerta del Puente e incluirá acertijos y hasta tiro con arco); rutas guiadas, algunas de ellas nocturnas y teatralizadas; un concurso de pintura; actividades intergeneracionales con juegos de todas las épocas; un mercado de arte y artesanía (el 13 de abril en la Puerta del Puente); y una actividad de skape city, una suerte de scape room al aire libre.
Morales también informó sobre el estado del plan de gestión del casco, exigido por la Unesco, cuya última propuesta ya ha sido presentada por la consultora con las contribuciones de los colectivos. Ahora este documento pasará por las delegaciones municipales y se espera que se finalice definitivamente antes del verano.