viernes 20/5/22

CBN. La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha mostrado su satisfacción por que en enero den comienzo las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, tal y como ha asegurado hoy en Córdoba el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. “Es una noticia que estábamos esperando, porque se trata de una actuación prioritaria y vital para avanzar en nuestro objetivo de que Córdoba sea capital nacional de Congresos y recupere un espacio que nunca debió perder por la falta de infraestructuras adecuadas”, ha indicado Albás.

La delegada de Turismo, quien ha destacado la importancia de poner en funcionamiento el cien por cien del Palacio de Congresos, ha asegurado que el hecho de que sea la empresa pública Tragsa la que se haga cargo de la reforma “va a agilizar mucho los plazos, algo también fundamental”. Según Albás, hay que frenar la tendencia de pérdida de congresos, lo que se refleja en la economía. Así, según recuerda, se calcula que en los últimos cinco años se han perdido en torno a 125 millones de euros.

La primera teniente se ha mostrado confiada en que la Junta va a cumplir con su compromiso de finalizar las obras en un plazo inferior a dos años.

page1image33452800

Córdoba capital nacional de Congresos: el Palacio de la Calle Torrijos inicia la...
Comentarios