viernes. 29.03.2024

El alcalde de la ciudad, ha anunciado este miércoles durante una visita a las obras del circuito de El Tablero, un replanteamiento en "el diseño de las calles de la ciudad". La Universidad de Córdoba (UCO), colaborará en el diseño "para que nos ayuden a crear un urbanismo más verde y más amable, donde haya más árboles, más zonas de sombra y donde mitiguemos el calor".

También ha querido aclarar que "ni el Plan General ni el Plan del Casco tenían las respuestas", ya que "son problemas nuevos" y "nuestro deber es buscar soluciones para adaptarlos".

Por lo tanto, además de crear nuevas zonas verdes como el parque de Levante o el parque del Flamenco, se adaptarán las calles con "plantación de árboles, cambio de materiales y la creación de zonas de sombra con toldos o pérgolas" donde no sea posible plantar árboles por la estrechez de las aceras. Así, ha resaltado que "hay que rediseñar en materiales y en diseño las calles y plazas de la ciudad", donde ahora mismo impera el granito y el cemento.

Córdoba cambiará su modelo de urbanismo: Menos cemento y más árboles