lunes. 20.05.2024

En la mañana de hoy, en un solemne acto realizado en la explanada San Rafael de la Base Militar de Cerro Muriano, el Córdoba Club de Fútbol ha sido distinguido como Artillero Honorífico del Grupo de Artillería de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X. El título lo ha recogido el CEO de la entidad cordobesista, Antonio Fernández Monterrubio, del teniente coronel jefe del grupo de Artillería Manuel Augusto Muñoz Nuñez. El acto lo ha presidido el general jefe de la BRI X, Fernando Ruiz Gómez. Ambos dirigentes se han emplazado a que el club y la Brigada puedan realizar proyectos conjuntos en el futuro.

Para el Córdoba CF es un auténtico honor recibir tan prestigiosa distinción.

La motivación de este nombramiento es la siguiente:

El primer presidente de la entidad fue D. Enrique Puga Cruz, que posteriormente fue Coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña 42 sito en la Avenida de Medina Azahara. De hecho en la ciudad de Córdoba, junto al Centro Comercial El Arcángel, hay unas instalaciones deportivas que llevan su nombre.

Ya en la exposición dedicada en el año 2018 al centenario de la Artillería en la ciudad de Córdoba, se hacía alusión a esta efeméride asistiendo por parte del Club un miembro del consejo de administración a la inauguración de la misma.

La historia futbolística de nuestra ciudad, ya situaba al Sporting Club Córdoba vistiendo los colores rojo y negro que son los identificativos de la Artillería Española, siendo el primer estadio de la ciudad el Stadium América inaugurado en 1923 y localizado a las espaldas del antiguo cuartel de Artillería. Este estadio finalmente pasó a formar parte del Acuartelamiento en la Avenida de Medina Azahara al inaugurarse el Estadio de El Arcángel en el año 1945.

Asimismo, en los últimos años y debido a las misiones en el extranjero en las que participa el GACA X como «Equipo de Colaboración Cívico Militar» (CIMIC), la entidad cordobesista ha mantenido una estrecha colaboración con esta Unidad al enviar equipaciones para niños en Líbano y otro material diverso, así como una camiseta firmada por la plantilla para decorar el Rincón Cordobesista en Letonia.

Finalmente y para mayor abundamiento la mascota del Córdoba CF, KOKI, está encarnado por un Artillero perteneciente a esta Unidad, actividad que realiza con gran orgullo debido a sus profundos sentimientos blanquiverdes.

El Córdoba CF, nombrado Artillero Honorífico de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X