viernes. 19.04.2024

Desde este sábado, la provincia de Córdoba entra al nivel 3 de alerta sanitaria que supone la incorporación de nuevas medidas de seguridad un poco menos estrictas con el fin de seguir controlando la propagación del Covid-19 en la región. 

Esta decisión llega tras el máximo nivel de alarma que ha seguido la provincia estas últimas semanas. Las nuevas medidas sanitarias serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, entrando en vigor inmediatamente desde las 00.00 horas del sábado 12 de diciembre.

Hasta el momento, la provincia de Córdoba se encontraba en nivel 4 de alerta sanitaria desde el 22 de noviembre. Este nivel obligaba a reducir lo máximo posible la movilidad de los ciudadanos al igual que los aforos de restaurantes y otros comercios. 

Este cambio supone un aforo del 50% en interior y del 100% en terrazas en bares y restaurantes. Asimismo, el aforo de los comercios, cines y teatros se permitirá al 60%, fijando un máximo de 300 personas en interior y de 500 en exterior. 

Córdoba baja al nivel 3 de alerta sanitaria a partir del 12 de diciembre