La tarde de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la mayor parte de la provincia de Córdoba, según ha informado a través de su página web.
Desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, se esperan tormentas en varios puntos, incluyendo la zona norte y centro de la provincia, así como las comarcas de Los Pedroches, el Valle del Guadiato y el Valle del Guadalquivir. Sin embargo, la zona sur de la provincia no está bajo aviso meteorológico.
La Aemet destaca que las rachas de viento muy fuertes, acompañadas de tormentas, son el fenómeno más relevante, lo que justifica la activación del aviso amarillo. Se recomienda a la población tomar precauciones ante esta situación.
Para el resto del día, se prevén cielos poco nubosos o despejados en Córdoba, aunque se espera nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras del norte, que pueden generar rachas de viento muy fuertes. Se espera un ascenso de las temperaturas, aunque localmente podrían mantenerse sin cambios. Los vientos serán flojos y variables.