jueves. 25.04.2024

La Policía Local de Córdoba ha comunicado que incrementará el número y la frecuencias de controles de alcohol y drogas en la capital para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes derivados de estas situaciones. 

La decisión se ha tomado a partir de los dos accidentes que se han producido este segundo fin de semana de octubre. Uno de ellos fue provocado por un conductor de un turismo que dio positivo en consumo de alcohol y drogas, atropelló a una joven de 20 años dejándola herida grave. 

El segundo accidente ocurrió ayer domingo junto a la Iglesia de Los Trinitarios, fue provocado por un conductor de una furgoneta que atropelló a un anciano, tras lo sucedido dio positivo en el control de alcoholemia.

Miguel Ángel Borrico, teniente de alcalde de Presidencia y responsable de Seguridad del gobierno local,  ha anunciado hoy lunes que van a aumentar en la medida que puedan los controles. Y ha añadido que “creo que deberían endurecerse las sanciones, aunque me temo que no cambiaría mucho la irresponsabilidad de algunos, de no tener conciencia del daño que se hace”. 

Además, Torrico ha mandado un mensaje a la ciudadanía de Córdoba: "Apelo a la responsabilidad individual de cada uno de los conductores cordobeses. No podemos conducir en ciertas condiciones, no solo por la multa o por que nos pase algo a nosotros, sino que podemos causar un grave daño a los demás".

La Policía Local de Córdoba aumentará controles para evitar atropellos como el de este...