martes. 23.04.2024

Redacción. Calles y plazas de la ciudad han aparecido hoy con una satírica imagen de lo que podría suceder en Córdoba si no comenzamos a tomar medidas firmes contra el cambio climático. En las imágenes aparece una escena de playa en la que se ve el mar en nuestra Plaza de la Corredera. La imagen hace referencia a la subida del nivel del mar que estamos sufriendo en el planeta como consecuencia del aumento de la temperatura. Muchos territorios del mundo como Nueva York, Senegal, Holanda o islas canadienses ya sufren estos estragos y muchas ven su desaparición inminente si el ritmo de subida del nivel del mar se mantiene. 

En opinión de Ecologistas esta iniciativa tiene un profundo significado pues evidencia la preocupación existente entre la ciudadanía en relación con el cambio climático y con la pobre respuesta que los gobiernos y las instituciones internacionales están dando a una situación de emergencia planetaria como es el incremento imparable de emisiones de gases de efecto invernadero con el consiguiente aumento de las temperaturas en el planeta.

Los carteles se encuentran acompañados de mensajes como “STOP CO2” o “NO HAY PLANETA B”. Esta acción se realiza pocas semanas antes del comienzo de la 25ª Cumbre del Clima de las Naciones Unidas organizada en Madrid durante los días 2 al 13 de diciembre. La celebración de la Cumbre del Clima en nuestra capital presenta la oportunidad a la ciudadanía para que la voz de Córdoba se oiga en Madrid y se vea reflejada en las medidas que salgan de esta cumbre que necesitamos sea ambiciosa y suponga compromisos reales de cara a la situación climática.

Córdoba asiste a la pegada masiva de carteles contra el cambio climático