domingo. 14.07.2024

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, han participado en la presentación del reto solidario ‘Vuelta a Andalucía contra el cáncer infantil’, una iniciativa impulsada por el Club Abuchite Xtreme de Luque que comenzará el día 18 de julio y les llevará a recorrer 1.400 kilómetros a través de las ocho capitales andaluzas con el fin solidario de concienciar y recaudar fondos para destinarlos a la investigación del cáncer infantil.

Durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el Hospital Reina Sofía, Martín ha expresado el respaldo y apoyo de la institución provincial a este tipo de iniciativas. En este sentido, ha subrayado que “desde la Diputación vamos a estar siempre con estas iniciativas, porque para eso estamos las instituciones públicas, para darle fuerza y recaudar más fondos para algo necesario, la investigación por los niños y niñas de oncohematología”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, ha destacado la importancia de estas iniciativas “que nos permiten sentir el impulso y el apoyo de los ciudadanos y canalizar esos recursos a mejorar la atención a los niños, las niñas y las familias de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital”.

En este caso, ha señalado Triviño, “es una iniciativa que hará parada en los principales centros sanitarios de Andalucía, desde el Hospital Torre Cárdenas de Almería hasta el Juan Ramón Jiménez de Huelva; irán haciendo una carrera por relevos non stop de 1.400 kilómetros saliendo y llegando a Luque”.

Los ocho participantes en el reto darán la vuelta a Andalucía sin parar de correr durante las 24 horas del día haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros. Partiendo desde Luque, llegarán a las ocho capitales andaluzas con el propósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Comenzarán el día 18 de julio en el municipio luqueño y durante los seis días que durará pasarán por Jaén, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba antes de regresar al municipio de la Subbética. Los primeros kilómetros los recorrerán en grupo y, posteriormente, de manera individual.

Hasta la fecha ya se han recaudado casi 16.000 euros a través de donaciones y de la venta de camisetas y pulseras. Se pueden realizar a través de la página www.porlasonrisainfantil.org. Los fondos recaudados irán destinados a la Planta de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Córdoba apoya 'la Vuelta a Andalucía contra el cáncer infantil'