miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que la huelga del transporte “está empezando a afectar” a las obras de promoción y construcción de carácter público que hay en marcha en la ciudad, aunque por el momento el parón de los transportistas no ha llevado a la paralización total de ninguna de ellas.

Cada día, la falta de suministros a causa de la huelga está afectando a nuevos sectores productivos y económicos de la ciudad de Córdoba, como son por ejemplo los supermercados, los cuales ya han alertado de la falta de mercancía en sus vitrinas. Otras muchas industrias se están viendo obligadas a reducir su nivel de actividad debido a la misma razón, es el caso del sector de la construcción, que está viendo un retraso en sus obras a causa de la tardanza en la recepción de los materiales. "Vamos a ver si la situación nacional se soluciona pronto y no llega el momento en el que los constructores tengan que paralizar ninguna obra", ha informado el alcalde.

El Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias sigue funcionando según informa el regidor, aunque se podría pasar de plazo si los camiones con materiales siguen sin entrar. Bellido ha recordado que la empresa constructora -San José-, ha solicitado a la administración una ampliación del plazo de entrega por esta misma razón.

Según afirma el alcalde de Córdoba, si las tensiones entre los transportistas y el Gobierno de España no se solucionan pronto puede llegar a haber “paralización” de las obras públicas. Debemos recordar además que, el Ayuntamiento de Córdoba es uno de los principales licitadores de obra pública de toda la provincia.

 Las obras del CEFC deberían finalizar a finales del próximo mes de mayo o principios del mes de junio, según explicó Bellido el mes pasado. Esta cuenta con una inversión total de 17 millones de euros, y contará con una capacidad para unas 4.000 personas. En el complejo podrán estar funcionando simultáneamente hasta 12 salas con distintos eventos.




 

Córdoba alerta de la detención de las obras públicas si continúa la huelga de...