domingo. 21.04.2024

2.422 dosis de vacunas contra el coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas. Esa es la cifra que aportan los datos remitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre las vacunas inoculadas en la jornada anterior, que ya forman parte de las 93.364 que se han administrado en total desde que comenzara el plan de vacunación en Andalucía el pasado 27 de diciembre.

Por su parte, 53.763 personas, el 6,7% de la población cordobesa, ya ha recibido la inmunización completa tras recibir las dos dosis de las vacunas contra el Covid actualmente disponibles en España: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Esta última, retornará al plan de vacunación el próximo miércoles 24 de marzo después de ser paralizada temporalmente por la detección de varios casos de trombosis en pacientes inoculados con la vacuna de la farmacéutica británica. 

La Junta ha actualizado también el número de pacientes en los hospitales a causa del Covid-19, con 87 cordobeses ingresados, 21 de ellos en la UCI por presentar un mayor estado de gravedad.

Córdoba administra 2.422 dosis de vacunas contra el Covid en las últimas 24 horas