viernes 21/1/22

Córdoba acude a la Fitur con un stand innovador más grande

El Ayuntamiento de Córdoba acudirá a la Fitur con un stand propio que simula un patio, siendo este más grande que el presentado el pasado año 2021
Stand de Córdoba pra Fitur 2022
Stand de Córdoba pra Fitur 2022

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha confirmado este jueves sobre la presencia de la capital la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo 2022 en Madrid, donde contará con un "stand" propio, como en 2021, "a propuesta del sector empresarial turístico de la ciudad" y con "magníficos resultados", y que simulará el patio situado en el número 44 de la calle San Basilio, con un espacio más grande. 
En una rueda de prensa, la concejal ha declarado que la capital acude a la cita "con un fuerte compromiso con el sector turístico, que tan mal lo ha pasado durante tantos meses, y para fortalecer a Córdoba como lugar perfecto para que los turistas disfruten", precisando que entre septiembre y noviembre de 2021 ha habido "magníficos resultados, gracias también a las diferentes campañas de promoción llevado a cabo a nivel nacional". No obstante, la delegada ha admitido que "la situación actual con el número de contagios tan elevado hace estar un poco más contenidos, pero, según los expertos, igual que el pico de contagios ha subido tanto, parece ser que va a descender a la misma velocidad". 


El stand va a contar con una pantalla de gran tamaño, de 900 por 300 centímetros y en esta ocasión tendrá unas medidas de 111 metros cuadrados frente a los 76 metros cuadrados que tenía el año pasado, "con lo cual estamos hablando de 35 metros cuadrados más que nos van a dar la oportunidad de poder contar con otras estancias que no pudimos tener en 2021. Tendrá también con 250 macetas y plantas naturales y, sin duda, se va a convertir en el atractivo visual más importante de todo Fitur", ha señalado Albás. Una de esas estancias será una sala de reuniones. "El año pasado, con stand propio, tuvimos magníficos resultados", ha insistido. La presencia de Córdoba en Fitur supondrá 66.547 euros más IVA, de los que 17.547 más IVA van destinados al arrendamiento del espacio y 49.000 euros más IVA, es lo que supone el contenido y las actividades del expositor.

El primer acto del estand de Córdoba en Fitur será la presentación del Thyssen Bornemiza Art Contemporary, "con el que apostaremos por la cultura pues esperamos que sea un reclamo fundamental para visitar la ciudad todo el año", ha dicho Albás. Igualmente se apostará por la Semana Santa; por "nuestra gran bandera", la Mezquita-Catedral, y una visita virtual a Medina Azahara. Los siguientes días se impulsará de nuevo Córdoba como destino natural, se impulsará el caballo con la presentación del 25º aniversario Córdoba Ecuestre y el campeonato de España de Caballo árabe, y se fomentará el turismo de congresos.

Albás ha explicado que Ifema saca a concurso público cada cuatro años los espacios de los que dispone en Fitur y que se elige por antigüedad. "Ahora hemos elegido este lugar que es una zona de paso que también es importante pues tenemos que abrirnos al mundo". Respecto a su distancia del estand de la Diputación de Córdoba, que formará parte de Turismo Andaluz, la responsable municipal ha señalado que "vamos de la mano, porque Córdoba es la capital y muchos de los turistas que vengan a la capital irán luego a la provincia".

Asimismo, ha querido defender el valor de la gastronomía, el destino natural, el caballo, la organización de ferias y congresos y eventos de carácter deportivo que "suponen para la ciudad una recepción de turistas muy importante y también atemporal". Y ha asegurado que la relación es cordial con la Diputación, aunque se vaya en stand independiente, y la forma de trabajar es también de la mano del Turismo Andaluz y la Diputación. 

Córdoba acude a la Fitur con un stand innovador más grande
Comentarios