viernes. 29.03.2024

Córdoba se une a una nueva causa solidaria que ya se enmarca dentro de la agenda deportiva de la ciudad, reservada para el 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, esta es la segunda edición de la Gran Carrera Solidaria Gotas de Unicef y Emacsa, cuyo vértice más allá de la competición, recae sobre la solidaridad, pues todos los beneficios irán destinados a ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.

En este sentido, la prueba, que será celebrada en las instalaciones de El Fontanar, donde ya hay apuntados 1.471 niños de siete centros educativos diferentes. La organización podría superar la participación de las 1.500 personas en los próximos días, pues podrán participar aquellos menores que lo deseen pertenecientes a colegios públicos, como concertados o privados de la ciudad.

El pasado año, la prueba consiguió recaudar un total de 12.000 euros, que fueron destinados a los afectados por la guerra de Ucrania, como parte del programa de emergencia que puso en marcha Unicef. De igual manera, esta cita tiene un doble objetivo, pues también ejercerá de acto para concienciar sobre un consumo responsable del agua en su Día Internacional.

“Por desgracia hay una catástrofe y una emergencia todos los años”, ha lamentado Claudia Zafra, presidenta del comité de Andalucía de Unicef, durante la presentación del evento, quien ha insistido en que la recaudación va a posibilitar llevar “agua a muchos niños”, además de intervenir en diversas infraestructuras.

Córdoba acogerá la Gran Carrera Solidaria Gotas por el Día Mundial del Agua