viernes. 27.01.2023

CBN. La federación de entidades cristianas de tiempo libre, Didania, dedicada a la misión de potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado celebra los días 25 y 26 de octubre su asamblea nacional en Córdoba. 

Más de treinta y ocho mil niños y adolescentes se benefician cada año de los proyectos y programas de la entidad, con una importante red de cursos de formación en toda España. 

Gaudium, la escuela diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de la diócesis de Córdoba, federada en esta organización surgida en 1.977, es la anfitriona en esta reunión anual que en esta edición contiene un programa formativo destinado a profundizar en los derechos de la infancia y la violencia ejercida contra los niños. 

La ponencia de Javier Cabrera, responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children Andalucía, con el título “Protección de la infancia ante la violencia, una obligación compartida” centrará la primera jornada de trabajo porque para la organización de este encuentro anual es importante conocer el estado real de los niños para poner en marcha todas las herramientas del Tiempo Libre Educativo y terminar con la violencia contra la infancia en todas sus formas. 

Didania persigue un objetivo de intervención en la sociedad con un estilo y valores críticos y transformadores acordes con los planteamientos del Evangelio.

Al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Episcopal, acudirá el obispo de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, para presidir el inicio de los trabajos de la asamblea. 

Para más información:

María Valencia, presidenta de Didania: 696583300

Nerea Tello, gerente de Didania: 675805929

Córdoba acoge la Asamblea Nacional de la federación de entidades cristianas de tiempo...
Comentarios