lunes 6/12/21

"Córdoba Acoge" amplia su convenio gracias a una ayuda de 4.000 euros

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Delegación de Servicios Sociales ha renovado su convenio con Córdoba Acoge proporcionando 4.000 euros de subvención para la ampliación del proyecto 
Una niña cuelga sus pinturas para que se sequen en una casa de acogida para víctimas de violencia de género.
Una niña cuelga sus pinturas para que se sequen en una casa de acogida para víctimas de violencia de género.

La Delegación de Servicios Sociales de Córdoba ha renovado su convenio con Córdoba Acoge, un proyecto que consta de un alojamiento para seis plazas, destinadas a hombres migrantes que carecen de medios económicos para acceder a una vivienda. Durante el año 2020 un total de nueve personas con edades de entre 18 y 35 años accedieron a este recurso. 

La autonomía por su parte ha querido anunciar que se trata de una iniciativa clave para llevar a cabo un exitoso proceso de inclusión en la sociedad de acogida. Se trata de poner a disposición de estas personas todas las herramientas, conocimientos y recursos disponibles en su entorno para así favorecer su correcto desenvolvimiento autónomo en los diferentes ámbitos sociales. 

La Delegación de Servicios Sociales por su parte ha querido proporcionar a Córdoba Acoge una cantidad de 4.000 euros para esta colaborativa que pretende sufragar parte de los gastos del proyecto "Alojamiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad social: Vivienda abierta". Por otro lado, la propia asociación de Córdoba Acoge aportará una cantidad de 7.600 euros provenientes de fondos propios para la iniciativa. 

Debido a la ampliación del convenio, este 2021 han accedido un total de once personas a este recurso de residencias, destacando la inserción laboral de dos de ellas, que han podido adquirir una vivienda propia. 

"Córdoba Acoge" amplia su convenio gracias a una ayuda de 4.000 euros
Comentarios