martes. 23.04.2024

La Delegación de Servicios Sociales de Córdoba ha renovado su convenio con Córdoba Acoge, un proyecto que consta de un alojamiento para seis plazas, destinadas a hombres migrantes que carecen de medios económicos para acceder a una vivienda. Durante el año 2020 un total de nueve personas con edades de entre 18 y 35 años accedieron a este recurso. 

La autonomía por su parte ha querido anunciar que se trata de una iniciativa clave para llevar a cabo un exitoso proceso de inclusión en la sociedad de acogida. Se trata de poner a disposición de estas personas todas las herramientas, conocimientos y recursos disponibles en su entorno para así favorecer su correcto desenvolvimiento autónomo en los diferentes ámbitos sociales. 

La Delegación de Servicios Sociales por su parte ha querido proporcionar a Córdoba Acoge una cantidad de 4.000 euros para esta colaborativa que pretende sufragar parte de los gastos del proyecto "Alojamiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad social: Vivienda abierta". Por otro lado, la propia asociación de Córdoba Acoge aportará una cantidad de 7.600 euros provenientes de fondos propios para la iniciativa. 

Debido a la ampliación del convenio, este 2021 han accedido un total de once personas a este recurso de residencias, destacando la inserción laboral de dos de ellas, que han podido adquirir una vivienda propia. 

"Córdoba Acoge" amplia su convenio gracias a una ayuda de 4.000 euros