domingo 5/12/21

Las nuevas restricciones que han impuesto en Andalucía han estado en boca de todos estos últimos días lo que ha conseguido una reacción del gobierno local: hará una inversión de 32.000 euros en subvenciones para comercios afectados por las restricciones.

La teniente alcalde, Isabel Albás, ha defendido la necesidad de estas ayudas que además permite conocer la digitalización del comercio local, una nueva manera de conocer datos. Según ha explicado, la intención es ayudar a los comercios a la vez que se intenta concienciar de consumir en locales del barrio o zona más cercana. "Si una o dos veces fuéramos a consumir a los comercios cordobeses más cercanos, sería mucho más fácil ayudar a que nuestros comercios sigan vivos" ha recalcado la teniente alcalde.

Por otra parte el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha querido marcar la labor social en cuanto a ciertos colectivos que se involucran en los más necesitados. Además, remarcan positivamente la ayuda de colectivos sin ánimo de lucro, que también obtendrán una ayuda económica como Madres Adoratrices que prestan atención a víctimas de trata, la Fundación Arruzafa para su trabajo en Benín o la subvención para Madre Coraje que será una ayuda al fortalecimiento de una comarca en Perú, entre otras asociaciones. Además de las ayudas, el Ayuntamiento también ha realizado un acuerdo con FANSI y con Ecologistas en Acción y una concesión a la Asociación de Mayores de Lepanto.

El gobierno local también ha permitido el pago de los accésit del Festival de los Patios. Recordamos que este año no se ha celebrado el típico concurso de patios pero que el gobierno aclaró en un principio que los participantes recibirían una ayuda por haber participado. Dependiendo de la modalidad, dependerá la ayuda: los patios de modalidad A recibirán 4140 euros, los de la B 3875, la C 3610, los de modalidad D 3345 y la última, que es la E, 3080 euros.

La junta de gobierno local también ha aprobado un convenio con la Universidad de Córdoba para estudiar cuál es el papel de la mujer en la sociedad laboral y romper con la brecha salarial que sigue existiendo hoy en día.

El ayuntamiento también ha aprobado el protocolo para trabajar en un nuevo tipo de turismo para Córdoba por la unión a la Red de destinos turísticos inteligentes. En ese protocolo se incluye la gobernanza (conocer las opiniones del turista), la accesibilidad (tecnológicamente hablando), innovación y sostenibilidad.

Córdoba hará una inversión de 32.000 en subvenciones para los comercios afectados por...
Comentarios