sábado. 20.04.2024

Las piscinas municipales de la Fuensanta y la calle Marbella ya tienen su fecha de apertura: El Ayuntamiento de Córdoba prevé abrirlas a partir del próximo 7 de junio, o al menos esa es la fecha que aparece en el Consistorio para la adjudicación de los servicios de bar y cafetería en ambas instalaciones. 

La fecha oficial de apertura dependerá al 100% de la evolución de la pandemia, aunque las restricciones actuales ya permiten el uso de las piscinas públicas, con la mitad de aforo. 

Las dos piscinas se reabrirán tras dos años sin funcionar. La última vez se abrieron en 2019, en mitad del verano. Ahora, la intención del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) pasa por acelerar los trámites para que esta vez sí puedan estar disponibles en el mes de junio.

Desde un principio se decidió que las cafeterías van a abrir sus puertas al igual que las piscinas, y sus contratos se adjudicarán por dos años. La empresa encargada mantendría el servicio también en 2022. La capacidad de la cafetería de la piscina de la Fuensanta es para atender a un máximo de 60 personas. La de la calle Marbella, de 30 personas.

El proceso administrativo se iniciará a finales de abril y adjudicar el contrato en mayo, para que la empresa pueda empezar su trabajo en junio. 

Las piscinas estarán abiertas hasta el día 9 de septiembre. 

Córdoba abrirá las piscinas municipales el próximo 7 de junio, si la pandemia lo permite