jueves 21/1/21

53 cordobeses dispondrán de las subvenciones andaluzas destinadas al pago del alquiler 

Andalucía cuenta con 30 millones de euros que se destinarán a aquellos que se hayan visto gravemente afectados con motivo de la pandemia del coronavirus 

Hoy lunes,30 de noviembre, el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) ha publicado el listado de las 53 personas que recibirán las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía para poder pagar el alquiler de las viviendas que habitan, y que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia del coronavirus. 

La cifra más baja que recibirán estos beneficiarios consta de 465 euros, y la más alta se eleva a 4.200 de euros. Según ha informado la Junta de Andalucía con dicho dinero se pretende sufragar las rentas mensuales que van de los 142 euros a los 700 euros. 

Las ayudas entrarían dentro del marco legal del Gobierno para paliar el impacto económico y social que la pandemia ha provocado en los alquileres de vivienda habitual. En Andalucía, la Junta informa que se trata de 30 millones de euros destinados a este fin. Aunque no cualquiera puede acceder a las ayudas sino únicamente aquellas personas que presenten la documentación exigida para probar que se encuentran en condiciones extremas y que por tanto requieren de la ayuda económica de la Junta. 

Además deberán encontrarse en situación de paro, en condición de ERTE o de autónomo con una bajada de ingresos de la menos un 30%. También dichas personas tendrán que haber estado empadronadas en la vivienda de alquiler desde hace seis meses y probar que no se dispone de una propiedad. 

Comentarios