viernes 21/1/22

Con el auge de las aerolíneas de bajo coste, las escapadas cortas han ido ganando más y más adeptos durante los últimos años, y ciudades como Londres, Ámsterdam o Roma nunca estuvieron tan cerca. Pero, además de la buena conexión aérea o terrestre, ¿qué otros factores son importantes a la hora de elegir un city break? Sin duda alguna, la oferta cultural y gastronómica del destino juegan un papel decisivo.  

Con esto en mente, y teniendo en cuenta la creciente popularidad del turismo de proximidad, Musement, plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha identificado 20 capitales de provincia ideales para disfrutar de un city break en 2022, sin necesidad de salir de nuestras fronteras. Para realizar la clasificación se han tomado en consideración todas las capitales de provincia españolas, y se han analizado diversos factores, como el número de sitios de interés y museos, la calidad de los restaurantes, la accesibilidad y conectividad por medios de transporte, y la probabilidad de precipitaciones. A cada ciudad se le otorgó una puntuación de 0 a 10 para cada uno de los 5 indicadores analizados. Posteriormente, todas las localidades fueron clasificadas en base a su puntuación total, para cuyo cálculo se dio mayor peso a los factores considerados más importantes (lugares de interés, museos y restaurantes) *. 

El resultado es una lista de 20 ciudades estupendas repartidas a lo largo y ancho del país, destinos ideales para descubrir durante uno de los puentes o fines de semana largos de 2022. 

Encabezan el ránking Madrid y Barcelona, dos ciudades cuya oferta cultural es más que apreciada en el mundo entero. Maravillas como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Palacio Real o el Museo del Prado hablan por sí solas.  

Completa el podio Valencia. Junto a la riqueza arquitectónica de muchas de sus atracciones turísticas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Lonja de la Seda, la ciudad del Turia destaca por su gastronomía. Por eso, quizás no sea de extrañar que además de ocupar el tercer puesto en la clasificación global, también haya conseguido la tercera posición en la categoría de restaurantes. De hecho, la Guía Repsol recomienda más de 40 establecimientos en dicha localidad, 19 de los cuales han obtenido al menos un Sol. 

Varias ciudades andaluzas se han hecho un hueco entre las primeras posiciones de la lista gracias a los numerosos lugares de interés que salpican sus calles. Monumentos como la Alhambra de Granada o el Real Alcázar de Sevilla se encuentran entre los más visitados de España. Mientras que Málaga, situada en el sexto puesto, es un auténtico paraíso para los amantes de los museos.  

Por su parte, Córdoba ocupa el décimo puesto de la clasificación. Con lugares tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, el Palacio de Viana o el Alcázar de los Reyes Cristianos, no cabe duda de que esta ciudad se merece una visita en 2022. 

En el ránking tampoco faltan destinos insulares. Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son una fantástica opción para alternar unos días de relax en el mar con visitas a lugares de interés histórico y cultural. 

Córdoba, entre las 10 mejores capitales para una escapada corta
Comentarios