martes. 16.08.2022

VOX Córdoba tumba el convenio de 100.000 euros del IMDEEC, destinado al sector joyero

Paula Badanelli, la portavoz de Vox ha denunciado la carencia de información sobre el contenido de este convenio
Paula Badanelli, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.
Paula Badanelli, la portavoz de Vox

El convenio entre el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba ha sido tumbado por el voto de Vox. El acuerdo contaba con el Plan de Choque municipal y una dotación de 100.000 euros destinada a la revitalización del sector tras la crisis causada por el Covid-19. 

“Un sector estratégico, un colectivo Marca Córdoba, compuesto por 400 empresas y que ha visto reducida su producción en un 70 por ciento”, ha señalado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, al culpar a Vox por vota en contra de esta propuesta. Torrent ha afirmado que como empresaria no ha entendido la postura de Vox.

Asimismo, Paula Badanelli, la portavoz de Vox, ha justificado la posición del partido con la carencia de información que disponía sobre el contenido de este convenio. Ha afirmado que el acuerdo se les ha presentado “tarde y mal” a pesar de conocer la necesidad de sus votos para sacarlo adelante. 

“Explique a la sociedad cordobesa porqué vota no al convenio que figura en el Plan de Choque que ella firmó”, ha argumentado Torrent al dirigirse al partido de Abascal. A lo que Badanelli ha respondido de no se trata de “un cheque en blanco”. Asimismo, ha culpado a la presidenta de Imdeec de “no traer las cosas trabajadas y consensuadas”.

VOX Córdoba tumba el convenio de 100.000 euros del IMDEEC, destinado al sector joyero
Comentarios