domingo 17/10/21
"El mercadillo es un sitio seguro", afirma Antonio Torcuato

FOTONOTICIA: Los comerciantes cordobeses salen de nuevo a la calle en una segunda jornada de protestas

Protesta del comercio ambulante de Córdoba.
Protesta del comercio ambulante de Córdoba.

Las calles de la capital cordobesa se han vuelto a ver inundadas de protestantes que luchan por defender el mercadillo y su seguridad. 

El evento ha tenido lugar a las 8 de la mañana en El Arenal y tenia como objetivo pedir al Ayuntamiento una alternativa al cierre de sus puestos a causa de las medidas adoptadas contra el Covid. 

Lo han hecho en forma de concentración, seguida de una caravana con sus vehículos, en la que denunciaban que "el mercadillo es un sitio seguro", según afirma Antonio Torcuato, presidente de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Córdoba. También ha aprovechado su intervención para dejar claro que se cumplen las medidas sanitarias. 

Los reunidos defienden que las nuevas restricciones privan de ingresos a más de 500 familias que viven gracias al comercio ambulante. Unos ingresos que les son necesarios ya que aun no se hanpodido recuperar de la primera ola que trajo la pandemia. Acusan a las autoridades haber implementado las medidas "sin preaviso, sin contar con sus necesidades y sin plantearles una alternativa”, lo que les ha generado malestar y exigen que no se les trate como a una peña cuando su negocio es una actividad comercial que ha de ser tratada como el resto. 

Los protestantes han indicado que mientras el gobierno local no tome medidas seguirán reuniéndose. 

Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.Protesta del comercio ambulante de Córdoba.

Comentarios