viernes. 19.04.2024

El trabajador del comedor social de Los Trinitarios de la calle Sagunto de Córdoba capital, que fue ingresado en el Hospital Reina Sofía tras recibir una puñalada por parte de uno de los hombre que acudían allí a comer, y que fue detenido por la Policía Nacional, continúa en el área de planta, a cargo de profesionales de cirugía torácica que están pendientes de su evolución.

El suceso parece ser que se produjo sobre la hora del almuerzo, alrededor de las14,00 horas, cuando el varón, que solía ir a menudo al comedor, le hirió con un arma blanca. Según cuentan otros asiduos del lugar, este señor ya había apuñalado "en dos o tres ocasiones" al empleado, todo ello en circunstancias que ahora se investigan.

En este sentido, los agentes han actuado rápidamente para detener al autor, al tiempo que un equipo de emergencias sanitarias ha evacuado en estado grave al Hospital Reina Sofía al trabajador de Los Trinitarios.

Al respecto, el director de la Fundación Prolibertas, Eduardo García, ha explicado a la prensa provincial que los hechos han ocurrido en el centro de día de la calle Sagunto, donde la entidad reparte comida desde que la pandemia por el coronavirus obligó a cerrar el comedor, a lo que ha agregado que dicha persona tiene "denegada la entrada", aunque sin precisar el motivo.

Continúa ingresado en planta el trabajador del Comedor Trinitarios que recibió una...