lunes 23/11/20

Una consultora evaluará los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba. Imagen de archivo
Ayuntamiento de Córdoba. Imagen de archivo

28 de octubre 2020

Arrancan los trabajos para actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Córdoba

El Delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, se ha reunido hoy con la empresa que resultó adjudicataria del encargo de actualizar la Valoración de Puestos de Trabajo de toda la plantilla municipal, un contrato que tiene por objeto “la realización de los trabajos de análisis de la organización municipal con descripción funcional de servicios, departamentos y unidades, análisis de los puestos de trabajo y descripción de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Córdoba; valoración de los puestos de trabajo (VPT)”.

Jordano apunta que la actual valoración de puesto de trabajo y que sirve de referencia para el Consistorio en la actualidad data de 1992.

“El trabajo se desarrollará por algo más de once meses y tratará de definir una radiografía lo más exacta posible de la relación de puestos que hay en la plantilla, las funciones de cada puesto y una valoración económica de cada uno”, recalca.

La empresa CIEM (CONSULTORÍA INTEGRAL DE LA EMPRESA Y EL MUNICIPIO, S.L.) dedicará un equipo de unas siete personas, entre consultores, técnicos y profesionales de apoyo, a trabajar en exclusiva durante ese tiempo para el encargo del Ayuntamiento. El contrato se ha adjudicado por un total de 86.035,21 € más IVA y servirá, en palabras del Delegado, "para poner bastante orden en un catálogo de puestos que está, a todas luces, desfasado, que no se corresponde con la realidad laboral del Ayuntamiento y que, debido a ese desfase está dando no pocos dolores de cabeza Corporación tras Corporación, entre otras cosas, en la gestión de conceptos variables de la plantilla".

La consultora tiene más de 15 años de experiencia en este tipo de servicios y cuenta con más de 150 referencias en cartera. A la reunión asistieron Eduardo de Linares y Miguel Agredano, responsables de la misma, siendo éste el inicio formal de los trabajos de campo que se desarrollará con todo tipo de encuentros entre los consultores y Directivos municipales, Representantes Sindicales y Personal del Ayuntamiento, pretendiendo abarcar un organigrama de 1.600 empleados municipales, sin contar con las Empresas y Organismos Autónomos que quedan fuera del estudio.

Comentarios