jueves. 28.03.2024

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy han constituido la comisión de seguimiento para la coordinación y cumplimiento de los objetivos del plan de choque del sector suscrito el pasado 21 de diciembre, y que pretende reactivar la joyería cordobesa, incrementar su cuota de mercado y generar empleo. De esta comisión también forman parte el Parque Joyero de Córdoba y la Escuela de Joyería, Centro de Referencia Nacional.

El acuerdo entre el IMDEEC y la asociación San Eloy, dotado con 100.000 euros por parte del Instituto, recoge el desarrollo de acciones promocionales y de asesoramiento que buscan divulgar los modelos empresariales propios de la industria joyera cordobesa, mejorar los conocimientos en estrategias de innovación y promoción, e impulsar su presencia en los mercados, así como poner en valor la mencionada Escuela de Joyería.

Para alcanzar estos objetivos, la primera acción que llevarán a cabo será la realización durante el mes de febrero de un diagnóstico de situación para conocer el nivel de transformación digital del sector en comercialización nacional e internacional. Este paso permitirá obtener un informe personalizado de cada una de las empresas participantes y un diagnóstico global para definir un programa formativo y de ‘mentoring’ dirigido a pymes joyeras del municipio.

“Este proyecto mejorará la capacitación del sector en nuevas prácticas y canales de venta mediante acciones formativas a corto plazo que estas empresas, seriamente afectadas por las secuelas económicas de la pandemia y la caída del consumo, nos demandan y necesitan”, ha explicado la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy, Milagrosa Gómez, ha comentado que “las empresas del sector joyero queremos aprovechar este período tan complicado para actualizar nuestros conocimientos y prepararnos para retomar nuestra actividad en las mejores condiciones”. Por ello, ha agradecido la colaboración del IMDEEC y su impulso para sacar adelante este convenio.

El Plan para la puesta en valor de la Joyería de Córdoba está abierto a todas las empresas del sector del municipio, sean o no miembros de la asociación San Eloy o se ubiquen o no en el Parque Joyero. Las que quieran participar en el diagnóstico pueden hacerlo a través de este enlace.

Constituida la comisión de seguimiento del Plan para la puesta en valor de la Joyería...