viernes. 29.03.2024

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha acordado secundar la creación de una empresa municipal eléctrica. El acuerdo ha llegado en una sesión plenaria del organismo y se ha aprobado por unanimidad. De este modo, se obtendría un modelo de negocio de la electricidad parecido a los de Cádiz o Barcelona, que permiten acceder a este recurso con precios más reducidos.

Esta propuesta, junto con la de ser una ciudad más autosuficiente aprovechando las energías renovables y creando excedente para combatir la pobreza energética, serán trasladadas al Ayuntamiento, que decidirá si las tiene en cuenta o no.

El CMC ha hecho hincapié en que es de vital importancia combatir la pobreza energética, ya que después de la pandemia miles de familias han visto cómo dejan de llegar ingresos a sus hogares. Además defienden que es inadmisible tener que elegir entre calentarse o comer.

El tercer punto que se aprobó en la sesión plenaria es la necesidad de reactivar el plan de eficiencia energética de los alumbrados públicos, así como de los edificios pertenecientes a la administración. El CMC solicitará un presupuesto específico para el 2021. 

Por último, ha sopesado el resto de iniciativas propuestas por las Marchas por la Dignidad dirigidas al gobierno estatal para que aplique el compromiso de aprobar un plan nacional integrado de energía y clima, la reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura, de manera que se eviten situaciones de precios excesivamente elevados.

El Consejo del Movimiento Ciudadano apoya la creación de una empresa municipal...